201804.01
0
1

¿Has resultado lesionado en un accidente de tráfico? ¿ Sabes que tienes que hacer?

¿Qué debemos hacer cuando resultamos lesionados en un accidente de tráfico?

Lo primero que debemos aclarar es el concepto de lesionado: Mucha gente recibe un golpe en el coche, y tiene algunas molestias, pero no se preocupa de ir al hospital o al médico. Simplemente se toma un analgésico y va tirando con él, pensando en que no tiene derecho a nada.

Cuando hablamos de un lesionado no nos referimos a un herido grave, al que hay que llamar una ambulancia para ir al hospital. Cualquier golpe en el coche puede ocasionarnos algún tipo de dolor, en el cuello, en la espalda, o en cualquier extremidad.

Lo que aconsejamos hacer tras un accidente es ir siempre al hospital. Si tenemos cualquier molestia, debe ser un médico que nos vea y se asegure de cuál es el motivo de dicha molestia. Muchas veces nos vamos a casa, y al día siguiente, o a los dos días, no nos podemos mover. Cualquier momento es bueno para acudir al médico de cabecera, o bien a urgencias y comentar lo ocurrido y los síntomas que tenemos.

Además, es conveniente que en el parte amistoso ya reflejemos la existencia de lesionados si ya tenemos molestias al cubrirlo. En el propio parte amistoso nos habla de la existencia o no de VÍCTIMAS o NO, lo que suele confundir a la gente, porque la palabra VÍCTIMA suena a algo grave o incluso mortal.

¿Qué derechos tiene un lesionado?

Tiene derecho a un tratamiento médico que lo recupere lo más posible, y una indemnización que se corresponde a los días que esté a tratamiento, y la posible secuela que le quede.

Con secuela una vez más no nos referimos a una invalidez, o a un perjuicio grave, sino a las molestias más o menos residuales que puedan quedar de los primeros síntomas, y una vez seguido el oportuno tratamiento médico y rehabilitador.

¿Qué ventajas tiene acudir a Vallaure Abogados?

El lesionado puede elegir entre seguir el tratamiento que le propone la compañía, la suya o la contraria, cuando se lo ofrecen, o bien acudir al médico y fisio que prefiera.

Nosotros les proporcionamos a nuestros clientes, ya desde el primer día, una atención médica especializada y, si es necesario, un tratamiento rehabilitador, que correrá a cargo de la compañía responsable del accidente.

Las ventajas son variadas y claras:

  1.  No estará en manos de la compañía que luego va a estar obligada a indemnizarle, por lo que contará con una valoración propia.
  2. Tendrá una atención inmediata: Desde el mismo día que acuda a nosotros, le ponemos en contacto con médicos y fisioterapeutas.
  3. Dispondremos de una documentación que nos permitirá, en primer lugar, conocer el alcance de la lesión y valorar la justa indemnización a la que tiene derecho. Por otro lado, esta documentación nos sirve para hacer la reclamación a la compañía responsable, y además podemos utilizarla en el supuesto de que sea necesario acudir a los Tribunales, en el supuesto de no conseguir la indemnización correcta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *